3 consejos para el mantenimiento de camiones cisterna en verano
Comenzó el verano, el trabajo no para y en NORBUS lo sabemos. Si tu camión cisterna ha trabajado duro y parejo todo el invierno, es hora que te asegures si está en un buen estado para este verano.
En NORBUS, hemos preparado para ti 3 consejos fundamentales sobre el funcionamiento de camiones que deberías saber. Estos consejos sobre el mantenimiento de camiones cisterna es algo que debes realizar de manera constante por no decir en cada viaje que realices.
1. INSPECCIONA LO QUE HACE FUNCIONAR A TU CAMIÓN:
La batería:
- Revisar que su batería tenga la reserva para hacer funcionar el aire acondicionado, las luces y otros accesorios del camión.
Cambio de aceite:
- Sin aceite, el motor no sirve. Este debe reponerse de manera continua para que no haya ningún fallo.
2. REVISA PARTES QUE PUEDEN FALLAR:
Los frenos:
- Los frenos son una de las piezas que más se dañan y gastan de los camiones. Para evitar accidentes es bueno siempre revisarlos y hacerles un mantenimiento a los buses o camiones correspondiente o el cambio si es que es necesario.
- Revisa absolutamente todo en esa área (pastillas, tambores, discos, calibradores, etc.) siempre que sospeches que existe un problema en el vehículo.
Neumáticos:
- Comprueba el nivel del aire en tus neumáticos, incluyendo el repuesto, ya que nunca sabrás cuando será útil. Ya que una mala presión en el aire es el camino a un desgaste en tus neumáticos.
3. COMPONENTES QUE TE MANTIENEN A SALVO:
Parabrisas:
- Repara cualquier tipo de daño en tu parabrisa, así sea mínimo, como resultado tendrás una mejor visibilidad de tu vehículo en la carretera.
Luces:
- Revisa las luces traseras, delanteras, direccionales e intermitentes. Las luces deben estar en perfectas condiciones ya que es una prioridad en el manejo de camiones.
Para obtener más información sobre los consejos y servicios que brindamos, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto.