El primer BUS Volvo con motor delantero, más liviano, más resistente y más económico.
Tiene un motor diesel 7,2 litros, vertical, delantero, totalmente electrónico, inyección de combustible con tecnología common rail, 6 cilindros en línea, tueboalimentado e intercooler, autoprotección contra sobrecalentamiento. Nivel de emisiones según la reglamentación EURO V. Compresor de aire Lk39. Freno motor con válvula mariposa.
Contiene un eje de tracción y eje delantero, forjado y tratado térmicamente. Un sistema de Postratamiento compuesto por un depósito de AdBlue, unidad de dosificación, convertidor catalítico y unidad de mando.
Características
- Suspensión: Neumática trasera
- Chasis: Resistencia y bajo peso
- Sistema de Frenos: Doble freno de aire comprimido, frenos antibloqueo, y más.
- Equipos eléctricos.
- Computadora de Abordo
- Luces de advertencia
- Tablero de instrumentos: tacómetro, manómetros, velocímetro y más.